Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza en pie de guerra

Hace unos día el director del INAEM Miguel Ángel Recio, mantuvo una reunión con todos los directores de las unidades artísticas y les comunicó que en la nómina de este mes no aparecería retribución alguna por horas extras y que la compensación sería en horas de descanso.

Los Bailarines de la Compañía Nacional de Danza han decidido no realizar horas extraordinarias a cambio de tiempo libre ante la negativa del INAEM de abonarles estas horas por haber cumplido el máximo de 60 anuales, y así lo comunicaron ayer en esta carta al directo de INAEM, Miguel Ángel Recio.

Viendo la situación en la que nos encontramos, cada vez se ve más lejano el estreno de la Compañía en el Teatro Real el prócimo 24 de mayo que tal y como ya avisó José Carlos Martínez “Es difícil saber si vamos a llegar al estreno aunque estamos haciendo todo lo posible para que así sea. Tener aquí a Ek y a Ana Laguna es un momento muy importante para la compañía”.Además añadió que “esto traerá graves problemas para el desarrollo de cualquier gira”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s