Fallece David Howard ” el maestro de las estrellas”

Tras la muerte hace unos días de Fernando Alonso, el gran maestro cubano, co-fundador del Ballet Nacional de Cuba y ex-marido de la insuperable Alicia Alonso, hoy gracias a las redes sociales hemos sabido del fallecimiento del conocidísimo maestro David Howard la pasada noche.

David Howard Y Cynthia en la Gala del Indianapolis City Ballet en September de 2011

Howard era reconocido en gran parte por ser ”el maestro de las estrellas”. En 1966 tras su retirada de los escenarios( habiendo formado parte del Royal Ballet y más tarde al Ballet Nacional de Canadá) comenzó su carrera docente y finalmente en 1977  abrió su propia escuela en el Upper West Side de Manhattan, junto al Lincoln Center.

En un día cualquiera, se podían encontrar entre sus alumnos bailarines tan importantes como Natalia Makarova, Mikhail Baryshnikov o Cynthia Harvey, además de otros miembros del Royal Ballet de Londres, American Ballet o New York City Ballet.

Desde 1995, año en que cerró su escuela, viajó por todo el mundo en calidad de maestro freelance, estando entre sus alumnos Ángel Corella, Michelle Wiles o Tamara Rojo. Además realizaba visitas regulares a diferentes compañías como el Royal Ballet  y formaba parte del profesorado de la prestigiosa Steps on Broadway.

Para Howard un bailarín debía ser: ”Un corredor de corta, media y de larga distancia, un saltador de altura, de longitud y un vallista. Además debe tener buenas proporciones, lucir bello y estar dispuesto a trabajar por muy poco dinero.”

Tamara Rojo y David Howard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s