Natalia Osipova bailarina principal del Royal Ballet

Hace unas horas que el Royal Ballet anunció que Natalia Osipova se uniría a la compañía en calidad de Principal Dancer. Hasta ahora era Guest artist (artista invitada), pero a partir de la temporada 2013/2014 la bailarina rusa participará a lo largo de toda la temporada con el ballet londinense e interpretando todo el repertorio programado. En los últimos meses la bailarina ya había pasado un tiempo bailando en dicha compañía, como por ejemplo el Lago de los cisnes allá por el mes de octubre, un par de días antes de su actuación con el American Ballet en el Liceu de Barcelona en Don Quijote.

En su compañía actual, el Mikhailovsky pasará a ser artista invitada de igual manera que lo es ya y lo seguirá siendo en la Scala de Milan y el American Ballet.

Por otro lado el futuro de su pareja fuera y dentro del escenario, Ivan Vasiliev, es todavía incierto. Se rumorea que también abandonará el Mikhailovsky y que durante un tiempo trabajará como freelance, pero aún no hay nada confirmado.

Lo que está claro es que el Royal Ballet ha tratado de llenar el hueco dejado en la formación por parte de Tamara Rojo y el bailarín ucraniano Serguei Polunin. Osipova dará la energía necesaria a ese Don Quijote que después de 10 años va a volver a representar el Royal Ballet, parece que a estos les viene que ni pintado la nueva incorporación de la bailarina rusa. En mi opinión también a ella le vendrá bien para verse en otras piezas, como por ejemplo las de Ashton, MacMillan y el coreógrafo residente actual del Royal Ballet, Wayne Mcgregor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s