Mikhailovsky Ballet en Londres – Gran triunfo de Natalia Osipova e Iván Vasiliev

El Mikhailovsky ha vuelto a Londres después de que realizasen su última visita a la ciudad inglesa en 2010. En esta ocasión han decidido traer un programa basado en clásicos como Don Quijote y Giselle. Aunque también han traído obras más desconocidas para el público occidental como es el caso de Laurencia, una obra que prácticamente solo se ha representado en zonas de la antigua URSS. Además traen consigo un ”mixed bill” (un programa variado, por así decirlo) con obras de Nacho Duato.

Hemos de decir que desde el primer momento que se anunció este tour, lo que más llamó la atención al público fueron los bailarines estrella e invitados que venían con la formación rusa a Londres. Natalia Osipova, Ivan Vasiliev, encabezan el cartel, después de su torutosa salida del Mariinsky. También junto a ellos encontramos a Leonid Sarafanov y la dulce Olesya Novikova y como bailarines invitados a Polina Semionova y Marcelo Gomes (que finalmente fue sustituído por Denis Matvienko por lesión). Todos estos nombres hicieron pensar en las grandes noches que iba a dar el Mikhailovsky en el London Coliseum

El Mikhailovsky comenzó el pasado día 31 con una función de Don Quijote de la mano de Natalia Osipova e Iván Vasiliev. Como cabía esperar, los dos artistas no iban a desencantar al público inglés en sus papeles estrella. Las redes sociales y los medios de comunicación, sobre todo especializados, se hicieron eco de la gran actuación de ambos.

Aunque he de decir que la función de anoche de Laurencia tuvo más repercusión mediática si cabía la posibilidad. Laurencia es un ballet con cierto toque quijotesco, y se requiere también esa energía y humor que Osipova y Vasiliev desbordan. En este caso la aceptación por parte del público ha sido impresionante. Anoche en cuanto acabó la función twitter empezó a llenarse de mensajes de aficionados y críticos alabando el gran espectáculo dado por ambos. Además páginas como Ballet News o Blogs como el de Gramilano se han hecho eco y además han dedicado álbumes de fotografías propias de la función de anoche. Os dejo un par pertenecientes a Gramilano:

Con relación al resto de actuaciones de la compañía, sobre todos las de Giselle, no he encontrado ninguna referencia ni opinión en las redes, con lo cual demuestra aún más cuán mediática es la pareja formada por Osipova y Vasiliev. Para terminar aquí os dejo una grabación completa de Don Quijote con Osipova y Vasiliev, que he encontrado por casualidad,para que disfrutéis con estos dos grandes artistas.

2 thoughts on “Mikhailovsky Ballet en Londres – Gran triunfo de Natalia Osipova e Iván Vasiliev

  1. Hola helena!

    Esa grabación sí es oficial, no tiene calidad de dvd porque no se ha comercializado, pero es una de las retransmisiones online que hizo paraclassics.com en el Mikhailovsky. Es de junio de este año.

    Existe una grabacion de ellos dos que retransmitió el Bolshoi en el cine en 2010. Al igual que el dvd de Llamas, supongo que también, irá al mercado.. Tiene que estar también por internet, pero ahora mismo no la veo.

    • Muchísimas gracias por la información. Me sonaba lo de haber visto una versión de 2010 pero pensaba que eran alucinaciones mías o algo jeje porque no la tengo y hace tiempo que no la veo además la de Llamas si que la tengo.;);)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s